10 sept. 2009

Critica Cine: Pagafantas (2009)

- Director: Borja Cobeaga
- Actores: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julian Lopez, Oscar Ladoire, Kiti Manver, Maria Asquerino, Michel Brown, Ernesto Sevilla, Teresa Hurtado de Ory, Barbara Santa Cruz, Santi Ugalde

Pagafantas se define como el típico tío que esta pegado a la chica guapa, a pesar de no tener ninguna posibilidad de ligársela, pero esta acechando constantemente a ver si cae algo, pero ella lo ve como un gran amigo y jamas se ha planteado que él tenga esa intención.

La película trata sobre Chema, el clásico Pagafantas, que conoce a una joven argentina, Claudia, se hacen muy buenos amigos y él se enamora locamente, a pesar de que ella lo ve solo como su mejor amigo y nada mas. A partir de ahí se producirán algunas situaciones realmente divertidas y otras mas bochornosas para el pobre Chema.
Es una película fresca, divertida y con algunos momentos realmente graciosos. La verdad que ha sido una grata sorpresa, me alegro de haberla visto, porque en los poco mas de 75 minutos que dura te lo pasas bien, lo cual es lo mínimo que debe provocar una comedia que se precie, lo cual hoy en día es realmente difícil.
La introducción de palabras como "Pagafantas" o "Cobra" a través de un vídeo de ejemplo, es cachondísimo.
Los actores están bien, sobre todo Gorka Otxoa y Kiti Manver, y también Sabrina Graciarena, aunque a veces esta un poco sobreactuada para mi gusto.
En fin, como dije antes, es una película agradable de ver, corta, amena y con la que pasar un buen rato y unas risas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario