10 sept 2009

Critica Cine: Cortina rasgada (1966)

- Director: Alfred Hitchcock
- Actores: Paul Newman, Julie Andrews, Lila Kedrova, Hansjoerg Felmy, Tamara Tourmanova, David Opatoshu, Ludwig Donath, Wolfgang Kieling, Gunter Strack, Gisela Fischer, Mort Mills, Carolyn Conwell

Un científico norteamericano viaja a la Alemania Oriental para desertar de los EEUU y compartir importante información sobre tecnología nuclear de su país con otro científico alemán. Su novia y secretaria le seguirá en secreto para descubrir que está tramando.

Estupenda película de espionaje en plena guerra fría, con mucha intriga y una trama que cada vez se complica mas, como suele ser habitual en el cine del maestro Hitchcock.
Considerada una de las películas menores del director, para mi es una de las mejores, porque combina una interesante historia con mucho suspense, además de tener alguna escena realmente memorable, como la lucha entre Paul Newman y el policía alemán en la granja, realmente una escena brutal y con mucho realismo, rodada sin añadirle música, lo cual hace que sea aun mas cruda.
La parte final es realmente movida y tensa, con la huida en el autobús, otra escena magnifica y cargada de emoción.
El reparto bastante bien, destacando a un jovencito y convincente Paul Newman, bastante mejor que Julie Andrews en su papel.
En resumen, como digo, para mi gusto una de las mejores películas de Hitchcock, así que creo que con eso esta dicho todo.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario