6 sept 2009

Critica Cine: Dracula de Bram Stoker (1992)

- Director: Francis Ford Coppola
- Actores: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Sadie Frost, Bill Campbell, Tom Waits, Monica Bellucci
- Oscars: Mejor maquillaje, vestuario y sonido. Nominada a mejor dirección artística

Inadaptación de la estupenda novela de Bram Stoker, donde se narra como un joven abogado viaja al castillo de Drácula para que éste firme unos documentos. Una vez allí, Drácula ve una foto de la prometida del joven, y le recuerda a su amada muerta hace mucho tiempo, por lo que retiene al abogado y viaja a Londres para conquistar a la joven.

Fiel adaptación a la novela, con alguna excepción, como el prólogo, que no existe en el libro, pero que la verdad aporta a la película de una explicación sobre la motivación de Drácula. Es un prologo corto pero que consigue introducirnos perfectamente a Drácula y su amada.
Se basa mas en la parte romántica del personaje, ya que todo lo que le motiva para ir a Londres es su amor y nada malvado.
Para mi es una estupenda inadaptación, muy fiel al libro, que consigue mostrarnos a Drácula no como el típico chupasangre malvado, sino como alguien cuyo amor le ha llevado al extremo de convertirse en lo que es.
Técnicamente impecable, con una dirección sobria y eficaz. Decorados, maquillaje, vestuario... todo inmejorable, se nota el presupuesto.
Y destacar una magnifica banda sonora de Wojciech Kilar, con momentos realmente destacables.
En cuanto al reparto, en general bastante bien, destacando por encima de todos a Gary Oldman, en un completo papel del que sale con nota. Anthony Hopkins y Winona Ryder también están mas que decentes. Y la aparicion de Monica Bellucci, mi musa por excelencia, en un pequeño papel de vampiresa.
En resumen, una muy buena película, recomendable para todo el mundo.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario