16 sept 2009

Critica Cine: Misery (1990)

- Director: Rob Reiner
- Actores: James Caan, Kathy Bates, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis
- Oscars: Mejor actriz (Kathy Bates)
- Globos de Oro: Mejor actriz drama (Kathy Bates)

Paul Sheldon, un famoso escritor de una serie de novelas románticas de gran éxito, cuya protagonista se llama Misery. Harto de éstas se refugia en un pequeño pueblo para escribir una novela alejada de sus anteriores, cuando la acaba y va a regresar a la ciudad para su publicación, sufre una accidente de coche casi mortal, del que es salvado por Annie, una extraña mujer que dice ser su fan numero uno. Lo lleva a su casa y lo cuidara, pero Paul comenzara a notar que Annie tiene otros planes para él...

Adaptación de la magnifica novela de Stephen King, y posiblemente la mejor adaptación llevada a la pantalla de alguna de sus novelas.
Mantiene la tensión en todo momento, lo cual es su mejor virtud al transcurrir casi en su totalidad en una habitación cerrada y con dos personajes casi exclusivamente.
Las interpretaciones de los dos protagonistas son estupendas. Kathy Bates interpreta a una mujer obsesionada con el personaje de ficción y con su escritor favorito, mostrando poco a poco su personalidad... Y James Caan realiza una interpretación también estupenda, muy difícil porque básicamente muestra sus sentimientos con expresiones faciales.
Tiene alguna escena que realmente se queda en el recuerdo, como la de los tobillos... y alguna escena realmente bien rodada, llena de suspense, como cuando el escritor consigue salir de la habitación para investigar por la casa.
En resumen, una película muy buena, que siendo una película "monótona" en cuanto a situaciones y personajes, consigue mantenernos en vilo y con la intriga de qué irá pasando en la siguiente escena.
Ojala muchas otras magnificas novelas de Stephen King hubieran sido llevadas a la gran pantalla con la mitad de seriedad que ésta.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Gran película, con unas interpretaciones soberbias, sin lugar a duda la mejor adaptación al cine de un libro de S. King.

    ResponderEliminar