25 sept 2009

Critica Cine: Concursante (2007)

- Director: Rodrigo Cortés
- Actores: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego, Fernando Cayo, Myriam de Maeztu, Luis Zahera

Martín es el ganador del mayor premio jamas conseguido en la historia de la televisión, 3 millones de euros. Lo que parece un golpe de suerte, en realidad sera una verdadera pesadilla para Martín, ya que hará que toda su vida se arruine poco a poco.

Estamos ante una película complicada de ver, extraña en su desarrollo y dirección, a veces agobiante y otras veces excesiva.
Aparte de su envoltorio adrenalínico y acelerado, se esconde una critica a la sociedad actual basada en el dinero y su posesión.
A mi la película me ha parecido demasiado pretenciosa y agobiante, tanto que al final solo te quedas con eso y no con sus virtudes, que alguna tiene.
Destacar sobre todo a Leonardo Sbaraglia, en una interpretación magnífica, llena de tensión, agobio y un poco de locura.
La dirección, muy técnica, no esta mal, al menos no es la típica dirección plana, sino que gusta de insertar planos llenos de efectos de montaje.
Y si acaso destacar la parte en la que Chete Lera explica como el banco nos presta un dinero que no existe para que así nos endeudemos y se queden con todo, interesante...
En resumen, una película fallida, interesante en su concepción, pero que no consigue ser más que una mediocre y extraña película.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario