3 ago 2010

Crítica cine: Bichos, una aventura en miniatura (1998)

- Director: John Lasseter, Andrew Stanton

- Oscars: Nominada a mejor banda sonora (Randy Newman)
- Globos de Oro: Nominada a mejor banda sonora (Randy Newman)

- Sinopsis: Una tranquila y pacifica colonia de hormigas es asaltada cada verano por un grupo de saltamontes que se llevan la comida que han recolectado. Para acabar con ésta situación, Flick, una de las hormigas se dirige a la "ciudad" para buscar a insectos guerreros que les ayuden a acabar con los saltamontes.

- Critica: Tras el gran éxito que supuso "Toy Story", Pixar estrenó su segundo largometraje, el cual tenía el dificil reto de mantener la calidad y originalidad del anterior.
Si bien "Bichos" es peor película en general que "Toy Story", bajo mi punto de vista, sigue siendo un gran trabajo de animación que mantiene un divertido guión y unos buenos personajes.
En cuanto al aspecto técnico, la verdad es que los tres años de diferencia entre ambas películas se notan, ya que "Bichos" presenta una animación de personajes mas depurada, con unos paisajes y decorados mucho mas complejos.
La historia es simpática y tiene un comienzo espectacular, el "ataque" de los saltamontes, realmente cachondo. Después viene la parte en la que Flick busca a los guerreros que le ayuden, y lo que consigue es atraer a unos insectos circenses. Su espectacular llegada de nuevo al hormiguero, la preparación del plan de ataque contra los malvados saltamontes y la resolución final.
Tal vez tenga algún altibajo en su desarrollo, un poco irregular, pero la verdad es que la parte final tiene buenos momentos de acción y otros momentos divertidos.
La película esta llena de buenos personajes, la mariquita Francis, a oruga Hemlisch, el saltamontes Hooper... pero algunos otros son un poco rallantes, como la propia hormiga Flick o la pequeña Dot...
En cuanto a la banda sonora, de nuevo compuesta por Randy Newman, también un buen score con temas muy buenos.
En resumen, una muy buena película tanto para jóvenes como para no tan jóvenes, con momentos muy divertidos pero que tiene algún bajón intermedio que le resta un poco al resultado final, pero que gustara a los amantes del cine de animación y en especial de las películas de Pixar.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario