3 ago 2010

Crítica cine: Monstruos S.A. (2001)

- Director: Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich

- Oscars: Mejor canción original (Randy Newman). Nominada a mejor película de animación, banda sonora (Randy Newman) y montaje sonoro

- Sinopsis: Monstruos S.A. es la mayor empresa dedicada a convertir los gritos de los niños humanos en energía para el mundo de los monstruos. Los monstruos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos, por lo que un día al colarse una niña en la empresa, se forma un caos total.

- Critica: Dos años después de la maravillosa "Toy Story 2", Pixar volvía a asombrarnos de nuevo con una película estupenda, con una historia divertidísima y técnicamente apabullante.
El punto de partida ya es genial, viendo a esos niños asustados ante los monstruos que salen de sus armarios, y esos monstruos asustados ante la posibilidad de que los niños les toquen... después también el duelo entre monstruos a ver quien consigue mas cantidad de sustos... en fin, una historia original y muy divertida.
La variedad de monstruos es asombrosa, cada cual con su complejo trabajo de animación, pero en la que destaca Sulley, que tiene una animación increíble, sus infinidad de pelos cobran vida. Es el mayor avance técnico de esta película, la animación mas detallada de algunos personajes.
En cuanto a la historia pues cargada de momentos divertidos, con su dosis de acción y un final de lo más emotivo.
Los personajes están muy bien, haciendo Mike una buena pareja con Sulley, con un buen personaje malo (o malos) y otros divertidos secundarios como la propia Boo (la niña) o Celia, sin olvidarnos del Abominable hombre de las nieves, realmente tronchante.
Una banda sonora magnifica, del habitual Randy Newman, que junto con su trabajo para la saga "Toy Story" es lo mejor que ha hecho para Pixar.
En resumen, una gran película de animación, con todas las virtudes de Pixar y alguna mas, que hacen que sea una de las mejores del genero, sin duda alguna.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Una de mis pelis de animación preferida. PIXAR en estado puro, qué grandes son!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo superada por las Toy Story y Wall-e!

    ResponderEliminar
  3. Para mí sólo la supera LOS INCREIBLES y TOY STORY.
    De hecho, creo que LOS INCREIBLES es la mejor película de Animación de la historia.

    ResponderEliminar