22 ago 2010

Crítica cine: Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (2009)

- Director: Daniel Alfredson
- Actores: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Alhbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson

- Sinopsis: Esta tercera y ultima parte de la trilogía Millennium comienza con Lisbeth Salander en un hospital recuperándose de sus heridas, y mientras las autoridades esperan su recuperación para llevarla a juicio por intento de asesinato entre otras acusaciones.

- Critica: Tras la agradable sorpresa que fue la primera parte y la decepción que supuso la secuela, esta ultima entrega se queda en algo intermedio.
Lo mejor que tiene es que va atando los cabos que quedaron sueltos en la anterior entrega, con lo cual la sensación de que por fin todo se concreta ayuda a que al final de la película te quedes mas satisfecho con lo visto.
Además vuelve a convertirse mas en una película donde la investigación prima sobre lo demás, como pasaba en la primera parte, no así en la segunda, donde se volvía todo mucho mas directo con escenas de persecuciones y peleas que aportaban menos interés.
Lo mejor que tiene sigue siendo la interpretación de Noomi Rapace, potente y un gran trabajo de gestos y miradas.
Lo peor, tal vez que se haga algo larga y que intenta cerrar toda la trama en poco tiempo.
En resumen, para quien haya visto las anteriores entregas de la trilogía, comprobara que mejora a la segunda y cierra decentemente la historia, aunque sin llegar al nivel de la primera parte.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario