15 ago. 2010

Crítica cine: El mal ajeno (2010)

- Director: Oskar Santos
- Actores: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo

- Sinopsis: Diego es un doctor que cree que es mejor no tener contacto personal con sus pacientes, que intenta hacer su trabajo lo mejor posible sin involucrarse personalmente. Un día el novio de una de sus pacientes intenta matarlo, y descubre que tras ésto parece que le ha transferido el poder de curar a la gente con solo tocarla.

- Critica: Una película con una historia interesante, con un comienzo que promete mucho y te engancha, pero que luego poco a poco comienza a decaer en todos los aspectos hasta quedarse en una película fallida.
En su inicio recuerda mucho a las primeras películas de Shyamalan, sobre todo a "El protegido", pero la resolución de la historia ni sorprende ni convence, como si pasaba con ésta.
Destacar un reparto mas que bueno, con un Eduardo Noriega que me ha gustado bastante en un papel fuera de lo habitual en él, haciendo de padre separado. Belén Rueda tal vez no este tan bien como podría, su personaje es importante pero no logra convencer del todo con su interpretación. Angie Cepeda no tiene un papel demasiado extenso pero si me ha gustado. El resto de los secundarios están bien, con una Clara Lago destacable también en su interpretación de la hija del protagonista.
Me ha gustado la banda sonora, acompaña a la perfección durante todo momento, creando una atmósfera de cierta incertidumbre en los momentos de mas tensión.
En resumen, estamos ante una película interesante y que prometía bastante, pero el director no ha conseguido mantener el nivel inicial, sobre todo porque la resolución del misterio no convence ni sorprende. Una lastima.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo. Engancha, es una idea buena, Lago hace una buena interpretación... pero todo naufraga a la media hora. Se me hizo larguísima. Es una de las decepciones del cine español del 2010. A ver cómo queda en el Cineranking (yo le di un 3).

    Saludos!

    ResponderEliminar