22 ago 2010

Crítica cine: El enimgma de otro mundo (1953)

- Director: Christian Nyby
- Actores: Kenneth Tobey, Margaret Sheridan, Robert Cornwaithe, Dewey Martin, James Arness

- Sinopsis: Es una estación en el ártico, se descubre lo que parece ser una misteriosa nave extraterrestre con su piloto congelado. Una vez sacado de allí, lo llevan a la estación para investigarlo, pero de repente despierta y comienza a matar y a esconderse.

- Critica: Partiendo de que el remake que se hizo de esta película en 1982 ("La cosa", John Carpenter) es una de mis películas favoritas y que ésta primera versión data de 1953, no esperaba demasiado de ella, la verdad. Pero me ha sorprendido gratamente.
A pesar de que hoy en día visualmente ha envejecido muchísimo, aun conserva toda la tensión y suspense que consigue crear sin efectos especiales y con un "monstruo" que es totalmente un tío disfrazado sin más.
Además en su momento tuvo que ser un estreno que impactara, por lo que cuenta y como cuenta.
Resumiendo, la historia es de lo mas interesante, esta bien dirigida, los actores están a buen nivel, tiene un nivel de tensión considerable, es bastante corta... no se puede pedir mas a una película de este genero y de esa época. Eso si, el remake posterior consigue mejorar en mucho a éste clásico. No os las perdáis.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario