1 ago 2010

Crítica cine: La espía que me amó (1977)

- Director: Lewis Gilbert
- Actores: Roger Moore, Barbara Bach, Curt Jurgens, Richard Kiel, George Baker, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Caroline Munro

- Oscars: Nominada a mejor canción original, banda sonora y dirección artística
- Globos de Oro: Nominada a mejor canción original y banda sonora

- Sinopsis: Tras la desaparición de dos submarinos nucleares, los servicios secretos británico y soviético envían a sus mejores agentes para investigar la situación, James Bond por el lado británico y la mayor Amasova por el lado soviético. Sus investigaciones les llevan un malvado magnate (Stromberg) que intenta destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar.

- Critica: Esta nueva entrega de James Bond es una película irregular, con muchos altibajos, combinando buenos momentos con otros no tan buenos, lo cual hace que acabes de verla y no te llegue a dejar del todo convencido.
Entre lo mejor que tiene destacar las escenas del Lotus Esprit bajo el agua, toda la ambientación en Egipto, la plataforma submarina del malo de turno y su malvado secuaz, Tiburón. Por otra parte la película esta bien dirigida y tiene momentos muy buenos. La historia si me ha gustado, es interesante.
Lo menos bueno es tal vez que se alarga demasiado, la chica Bond de turno (Barbara Bach) no convence mucho y el malo tampoco es de lo mejor de la saga.
Roger Moore sigue dotando al personaje de bastante carisma y ya casi nos hace olvidar a Sean Connery, lo cual es un punto a su favor.
La canción inicial no es de mis favoritas, a pesar de estar nominada a varios importantes premios. La banda sonora corre a cargo de Marvin Hamlisch, que compone un score variado y bastante interesante.
Me ha hecho mucha gracia el final, donde aparece Bond con la agente rusa en una especie de lancha salvavidas... aunque ya se ha visto alguna vez en alguna película anterior, pero la reacción de 007 es un puntazo.
En resumen, una película que no es ni de las mejores ni de las peores de la saga, que tiene sus momentos, pero al que le guste el personaje la encontrara lo suficientemente interesante como para verla y disfrutar con ella.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario