2 oct 2010

Crítica cine: An education (2009)

- Director: Lone Scherfig
- Actores: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Olvia Williams, Emma Thompson, Dominic Cooper, Rosamund Pike

- Oscars: Nominada a mejor película, actriz (Carey Mulligan) y guión adaptado

- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Carey Mulligan)

- Sinopsis: A principios de los años 60, Jenny, una joven londinense solo piensa en viajar a París, en su música, sus clubs y su gente, mientras su padre intenta que se centre en sus estudios para entrar en Oxford. Un día conoce a Brit, un tipo seductor mucho mayor que ella, que comienza a llevarla a elegantes clubs, a restaurantes con clase... lo que le hace plantearse dejarlo todo y vivir con él.

- Critica: Una película con muy buenas criticas y con cierta repercusión en su estreno, pero que me ha costado decidirme a verla.
Es una película romántica que comienza presentándonos a la protagonista como una joven soñadora que conoce a una persona que le enseña un mundo lleno de glamour, fiestas y viajes que hace que se plantee todo su futuro.
La primera parte es bastante sosa porque se centra en el personaje de Jenny en la escuela y con sus problemas con su padre. Luego la cosa mejora cuando conoce a Brit y empieza a vivir otra vida que le fascina tanto que comienza a preguntarse que es lo que quiere hacer con su futuro.
Esta parte de la película si esta interesante porque no sabes por donde va a ir la historia de amor, ya que se nota que el tal Brit no es trigo limpio y algo oculta.
Y el final si me ha gustado mucho, creo que es un muy buen final para lo que hemos visto hasta ese momento, un final muy acorde a la historia.
Un de los puntos fuertes del film son los actores, todos están destacables, sobre todo Carey Mulligan, en una muy buena interpretación en un papel lleno de matices y perfecto para lucirse. Peter Sarsgaard también esta muy bien, no tanto como la protagonista, pero si que hace que su personaje en todo momento refleje ese puntito sospechoso que el personaje necesita para ser creíble.
En cuanto a los secundarios, tenemos a Alfred Molina, un tipo capaz de interpretar a variedad de personajes y casi siempre con buen resultado. También aparecen en papeles menores pero importantes dos actrices de nivel como Olivia Williams y Emma Thompson.
Destacar también todo el aspecto de ambientación, muy conseguida, con una preciosa fotografía y junto con una bonita banda sonora que acompaña bien a las imágenes.
En resumen, una película que va de menos a mas, que acabas de verla con una sensación agradable aunque nunca llegue tampoco a grandes cotas, pero se ve con cierta facilidad e interés.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario