8 oct 2010

Crítica cine: Sólo ellos (2009)

- Director: Scott Hicks
- Actores: Clive Owen, Nicholas McAnulty, George MacKay, Laura Fraser, Emma Booth, Julia Blake, Natasha Little, Emma Lung

- Sinopsis: Tras morir su esposa, Joe Warr, un famoso periodista deportivo, debe hacerse cargo de su hijo Artie, lo cual hará que toda su vida cambie completamente. Y todo se complicará aún más cuando Harry, su otro hijo de otro matrimonio, se vaya a vivir con ellos a Australia.

- Critica: La película comienza con una primera parte muy triste con la muerte de la esposa del protagonista y como éste no sabe como reaccionar ante el brusco cambio de su apacible y tranquila vida, ya que no consigue compaginar el cuidado de su hijo con su trabajo, sobre todo porque es una persona a la que parece importarle poco las tareas domesticas.
Tiene la casa totalmente desordenada y sucia, la ropa sucia y sin planchar... además permite al hijo hacer lo que quiera con tal de que no le moleste demasiado. Pasas de sentir lástima por él a sentir un poco de pena por el hijo y de cómo se está criando.
Cuando aparece un personaje femenino en la vida de Joe, todo parece cambiar un poco, ya que le ayuda con su hijo y él puede volver a recuperar parte de su antigua vida, sobre todo de no perder su trabajo. Ella es una madre separada y con una hija, con la que comienza a entablar amistad.
Pero la aparición de su otro hijo no hace más que complicar más aún la convivencia entre ellos.
La película es una total apología de como ser un padre irresponsable con sus hijos y su educación, pero al final parece que el sistema le funcionó al protagonista, aunque claro, al final él mismo consigue cambiar su actitud.
Me ha gustado mucho porque es una película que sin ser nada espectacular si que consigue mantenerte interesado en su desarrollo y en su historia, con momentos muy buenos.
Destacar que me ha gustado mucho la interpretación de Clive Owen, un actor que desde hace unos años me está pareciendo de lo mejorcito, a pesar de que en sus inicios me parecía un pésimo y encasillado actor. El resto del reparto está muy bien, tanto los niños como el resto de personajes.
En resumen, una bonita película, agradable de ver y que es de esas películas que se ven con facilidad y te dejan un buen regusto, cosa de agradecer hoy en dia. Tampoco pasará a la historia como una obra maestra, pero con pocas pretensiones consigue ser una película destacable.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario