2 oct 2010

Crítica cine: Triage (2009)

- Director: Danis Tanovic
- Actores: Colin Farrell, Paz Vega, Christopher Lee, Kelly Reilly, Juliet Stevenson, Reece Ritchie, Jamie Sives

- Sinopsis: Narra como dos amigos fotógrafos están en el Kurdistan sacando fotos de la guerra. Mark (Farrell) decide quedarse unos días mas mientras David (Sives) decide volver a su casa y abandonar ese mundo de violencia. Tras un accidente, Mark regresa a casa malherido, y no es capaz de volver a su antigua vida. Además tras varios días David sigue sin volver a casa.

- Critica: Esperaba una película mas centrada en la vida de los fotógrafos en medio de la guerra, pero lo que Triage ofrece es la lucha del protagonista con los fantasmas que trae de su ultimo trabajo, con la conciencia que no la trae limpia, algo le corroe y no le deja volver a ser el de antes.
La película se basa exclusivamente en mostrar a Mark sufriendo y su esposa buscando como poder ayudarle, mientras no se soluciona la misteriosa desaparición de David.
La verdad es tras un inicio donde esperaba ver un drama bélico desde el punto de vista del fotógrafo, la película en ningún momento me engancho ni me intereso demasiado. Cuando el misterio se resuelve al final ya la película te ha aburrido tanto que apenas si te sorprende.
Las actuaciones de los actores no me han convencido tampoco demasiado, salvo tal vez un poco Christopher Lee, pero sobre todo por verlo en un papel tan extraño para él. Ni Colin Farrell ni Paz Vega están destacables, interpretan a los personajes sin mas.
En resumen, una película aburrida y que carece casi de interés, salvo la primera parte donde aun no sabes por que camino se desarrollará la historia.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario