2 oct 2010

Crítica cine: Kick-Ass (2010)

- Director: Matthew Vaughn
- Actores: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern

- Sinopsis: Dave es un joven estudiante aficionado a los comics, al que se le ocurre convertirse en un super héroe. Una vez conseguido el traje comienza su andadura y conoce a otros super héroes como el, con los que forjara una alianza para luchar contra el jefe de la mafia local.

- Critica: Película realmente extraña y difícil para valorar debido a que a veces no sabes si tomártela en serio o en broma.
Todo comienza como si fuera una parodia de las películas y comics de super héroes, mostrándonos a un joven un poco pardillo que intenta luchar él solito contra los malos. Hasta ahí te la tomas a broma e intentas reírte con ella, a pesar de que no es demasiado divertida.
Pero luego aparecen los personajes de Hit Girl y Big Daddy y todo se vuelve mucho mas serio de lo que esperabas, empieza a haber luchas encarnizadas, muertos, sangre y mucha violencia. A mi este cambio tan radical me dejó un poco frío y sin saber qué pensar sobre el desarrollo de la película. No me lo esperaba y además no me convenció mucho.
Y luego con el personaje de Red Mist otra vez se vuelve a una supuesta parodia y parte menos "seria".
Lo mejor que tiene la película son las escenas donde Hit Girl empieza a pegar tiros y patadas por doquier, buenas escenas de acción llenas de violencia, a veces creo que excesiva. Sorprende porque la protagonista es una niña de 11 años y verla como una especie de mini-Rambo-femenino no te cuadra mucho. Eso si, la exageración es poco creíble...
La escena de la pelea en la oscuridad es realmente magnifica, una de las mejores escenas que he visto últimamente.
Respecto a los actores... me quedo con Chloe Moretz como Hit Girl, el resto algo peor... además sale Nicolas Cage, cuya presencia me suele provocar dolor de ojos.
En resumen, una película con muchos altibajos, muy irregular, interesante pero que no termina de convencer. Creo que esa mezcla de seriedad y de parodia es lo que no termina de hacer que la película sea mejor

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. El género "super-héroes" es difícil de interpretar para los europeos. Para mi cualquier historia de enmascarados, incluso las del Dark Knight de Nolan, son del género fantástico y por tanto hay que tomarlas como que tratan los temas de la vida real a través de símbolos. A nosotros nos parece una parodia si se añaden gags cómicos, pero tengo la impresión de que para los yankis es todo normal. Seguro que ellos no entenderán tampoco que Almodóvar meta situaciones de humor en medio de los dramas. El caso es que a mi esta peli me ha gustado bastante, como para un 8.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices puede ser, pero para mi no es dificil interpretar el genero de super heroes, simplemente las hay buenas (Batman begins, Batman de Burton, X-Men, Spiderman), regulares (Kick-Ass, X-Men 3...) y malas (Daredevil, Catwoman...). Otra cosa es que se mezcle humor con drama, que suele pasar, pero aqui para mi quedo raro, es una parodia porque no tienen superpoderes ni nada pero luego me sale el papi y la niña y me descuadra...
    Pero bueno, me alegro que te gustase a ti mas!. Sabes que esta la segunda en marcha?.
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo, no me esperaba un cambio tan radical, de un inicio bastante inocentón y divertido, a terminar viendo como una niña de 12 se cepilla al ciento y la madre a tiros...... no lo entiendo. Es probable que la paternidad me haya vuelto más moralista, pero en este caso directamente la tacho de basura.

    ResponderEliminar
  4. No recordaba haberle dado tanta nota, fui muy bueno ese dia, porque me dejo un poco frio.

    ResponderEliminar