2 oct 2010

Crítica cine: Un ciudadano ejemplar (2009)

- Director: F. Gary Gray
- Actores: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Viola Davis, Bruce McGill, Leslie Bibb, Josh Stewart, Regina Hall

- Sinopsis: Narra como un hombre tras asistir a la violación y asesinato de su esposa e hija, ve como el principal culpable salga a la calle a los pocos años por llegar a un acuerdo con el fiscal. Durante diez años se prepara a conciencia para vengarse de todos los implicados en el caso.

- Critica: Una película que es toda una sorpresa positiva porque no esperaba nada de ella, de hecho tampoco conocía su argumento, así que me ha cogido sin saber que esperar.
Tiene un comienzo realmente sorprendente, ya no solo la escena de los asesinatos, sino como se presenta la historia y a los personajes y entra de lleno en la trama.
Estamos ante un thriller con mucho suspense y mucha emoción durante sus dos primeros tercios de película aproximadamente. Todo el comienzo de la venganza mientras el protagonista esta en la cárcel sorprende porque no sabes que esperar, hasta que luego poco a poco se va desvelando la trama.
Tal vez por la parte final flojea un poco, porque se comienza a hacer un poco repetitiva y estas deseando conocer el desenlace final.
La intensidad de la historia esta bien reflejada por los dos actores principales, tanto Gerard Butler como Jamie Foxx, ambos actores creo que están en sus mejores papeles (salvando a Foxx en su papel en "Ray"), manteniendo un duelo interesante.
Si que es verdad que no es muy original, porque recuerda a otras películas como algunas de las "Death wish" de Charles Bronson, en su base, y a otras como "El silencio de los corderos" viendo al personaje que protagoniza Gerard Butler.
Tiene momentos realmente buenos con mucha tensión, y otros que te sorprenden, como el asesinato de la juez.
En resumen, un thriller muy intenso, entretenido, con algunas sorpresas, que decae por el final y no mantiene el nivel, pero recomendable si te gusta el genero como a mi, para echar un buen rato sin mas pretensiones que divertirte.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario