6 jun 2012

Alice (1990)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Mia Farrow, William Hurt, Alec Baldwin, Caroline Aaron, Blythe Danner, Judy Davis, Joe Mantegna, Bernadette Peters, Cybill Shepherd, Patrick O'Neal, Lisa Marie

- CRITICA: De nuevo Allen basa su película en una protagonista que tiene una vida aparentemente feliz, casada con un hombre millonario, pero que en el fondo no se siente realizada y busca un cambio en su vida. Pero ésta vez lo envuelve todo en con un envoltorio que mezcla comedia y fantasía, más o menos como ya hizo en "La rosa púrpura del Cairo".
La protagonista conoce en la guardería a un misterioso hombre que la atrae, pero su mentalidad conservadora le frena a la hora de intentar entablar conversación. Al mismo tiempo comienza a sufrir unos fuertes dolores de espalda que no consigue aliviar, por lo que acude a un curandero chino que le dará unas extrañas hierbas con poderes mágicos que le ayudarán tanto aliviar su dolor corporal como a animarse a conocer al misterioso hombre.
Lo que más me gusta de "Alice" es su primera parte, dónde predomina la comedia, con esas visitas al curandero y como la protagonista comienza a desmadrarse un poco al tomar las hierbas. Al final la película toma otro rumbo y se convierte en más "seria" y más profunda, pero el problema para mi es su parte intermedia, que es la más floja y alarga el metraje un poco más de lo debido, lo que resiente un poco el resultado final de la película.
El componente fantástico o mágico está bien utilizado en la película, creo que habrá quién pueda considerarlo lo peor de la misma, pero a mi me parece que le da un punto estupendo a la historia, de hecho creo que tanto la escena donde Alice se "reencuentra" con su antiguo novio fallecido como en la que utiliza su invisibilidad para espiar al hombre que le atrae, son de lo mejor de todo el metraje, además de demostrar la capacidad de Woody Allen de cambiar de tono dentro de la misma película manteniendo el nivel.
En cuanto a los actores, lo mismo que comento siempre en los trabajos de Allen, que el reparto está a gran nivel, sin tener grandes nombres en este caso, salvo William Hurt y Mia Farrow, que me sigue pareciendo una actriz sin chispa, aunque esta vez me ha gustado algo más.
Resumiendo, una buena película, mejor en su inicio y su final que en la parte intermedia, muy original y con momentos divertidos, que no llega a los niveles de los mejores trabajos del director, pero sigue siendo una película muy recomendable.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario