22 jun 2012

Todos dicen I love you (1996)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Goldie Hawn, Natalie Portman, Alan Alda, Drew Barrymore, Lukas Haas, Gaby Hoffmann, Natasha Lyonne, Edward Norton, Julia Roberts, Tim Roth, David Ogden Stiers

- CRITICA: Comedias, dramas, falso documental, cine dentro de cine, fantástico, parodia... y ahora un musical, Woody Allen se atreve con casi todo!!.
Partiendo de que yo ODIO los musicales ("Mouling rouge" es la excepción"), esperaba que por mucho Allen que fuese, ésta película me pareciera una mierda, de entrada, porque ya digo, no es que los musicales no me gusten mucho, es que los ODIO...
Sin embargo siempre me gustó ésta película, y ya la he visto varias veces a lo largo de los años. Woody Allen sabe como meter perfectamente los momentos musicales dentro de la película, por que a pesar de ser muchos no consiguen que me haya dejado de ver la película, como mucho he pasado algunos rápidamente...
De nuevo la historia trata sobre las relaciones de parejas y el amor, protagonizadas por un matrimonio rico y sus hijos, ademas del ex-marido de la esposa. Las relaciones entre ellos y sus parejas se irán mostrando una a una en pequeñas historias que conforman el todo de la película, en la que cada una tiene un numero musical para explicar un poco como es esa relación.
Es una película notable en general, con alguna historia algo mejor que otra, aunque yo me quedo con la ultima, la parte donde la pareja separada comparten un momento en solitario y recuerdan su relación, la verdad es que es un broche magnifico para la película, siendo un final lleno de encanto y melancolía, todo rodado de forma maravillosa.
Destacar que toda la película esta rodada en ciudades como Paris y Venecia, aparte de Nueva York, que hacen que sus bellos paisajes ayuden a darle empaque al aspecto visual de la misma.
El reparto de la película es magnifico, ya que aparte del siempre notable Allen, tenemos a una mezcla de actores veteranos como Goldie Hawn y Alan Alda, con jóvenes actores prometedores como la guapisima Natalie Portman y el gran Edward Norton, a la que se le suma la presencia de una estrella como lo era en ese momento Julia Roberts, completandose el casting con el estupendo Tim Roth en un papel pequeño pero divertido.
Me quedo con la historia protagonizada por Woody y Julia, que se desarrolla en Venecia, ya que es una historia muy divertida, además de la escena que ya comenté antes que cierra el film, donde Woody y Goldie rememoran sus años de matrimonio.
En resumen, una buena película, a pesar de mi fobia a los musicales, la que supongo que sin ese componente de musical me hubiese parecido mejor, pero que tengo que reconocer que está bien insertado y no me ha supuesto demasiada "molestia" durante su visionado. Recomendable para cualquier fan de Allen, que si además disfruta con el genero musical, supongo que le gustara aun mas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario