1 jun 2012

La rosa púrpura del Cairo (1985)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, Edward Herrmann

- CRITICA: Ésta es una de esas películas que hacen de Woody Allen un director único, capaz de mezclar en un guión una historia cargada de imaginación y su habitual humor de forma tan inteligente.
Aquí el protagonismo lo toma Mia Farrow dando vida a Cecilia, una soñadora camarera que utiliza el cine como vía de escape de su aburrida vida con un marido que solo hace darle problemas. Un día viendo su película favorita, el protagonista sale literalmente de la pantalla para conocerla, ya que la ha visto allí muchas veces viendo el film. A partir de ahí se desarrollara la historia en la que ambos personajes comenzarán una historia romántica, mientras el actor que da vida al personaje de la película comienza a buscar a su "personaje escapado".
Desde luego la historia es estupenda, dirigida magníficamente por Woody Allen, pero a pesar de sus muchas virtudes, me parece una buena película dentro de su filmografía pero no está dentro de mis favoritas. Creo que le falta un poco de la chispa habitual en los diálogos o algo más de toque cómico, aparte del hecho que como ya he comentado alguna vez, Mia Farrow no acaba de convencerme habitualmente, hace una buena interpretación pero no me convence.
Destacar un Jeff Daniels en uno de sus mejores papeles, alejado de los que posterioremente serán más habituales en su carrera, y a Danny Aiello dando vida al vividor marido de la protagonista.
La resumiría diciendo que es una notable película en cuanto al planteamiento y el desarrollo inicial de la historia, sobre todo cuando comienzan a "interactuar" los personajes de la película con los personajes "reales", pero que después cuando desarrolla la historia de amor entre la protagonista y el actor que escapa de la película, flojea un poco. De todas formas es recomendable, sobre todo para los fans de Allen, que sabrán apreciar su virtudes.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Hola Rafa. Tienes que darle algún puntillo más, que la obra es un homenaje al cine, como Cinema Paradiso. En mi opinión es de lo mejor de Woddy Allen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix!.
      "Cinema paradiso" es una obra maestra, mientras que es para mi no pasa de notable, sobre todo porque va de mas a menos.
      De todas formas me lo pensare si le subes a "Mystic river" dos o tres puntos :D
      Saludos!!!

      Eliminar