6 jun 2012

Sombras y niebla (1991)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, John Malkovich, Mia Farrow, Madonna, Kathy Bates, John Cusack, Jodie Foster, Lily Tomlin, Donald Pleasence, Fred Gwynne, Julie Kavner, Kenneth Mars, Kate Nelligan, Philip Bosco, Robert Joy, Josef Sommer

- CRITICA: Siempre me costó valorar ésta película, nunca me terminó de convencer, y en éste nuevo visionado tampoco lo ha hecho.
Es una mezcla de comedia, intriga e historia de asesinos en serie, perfectamente ambientada, recordando a las películas del género de los años 30, con calles oscuras y una constante niebla, prostitutas temerosas de los asesinatos y policías que los investigan.
Para mi no funciona porque Allen no consigue que la mezcla resulte atractiva ni interesante, a pesar de no llegar ni a los 90 minutos de metraje.
La historia es demasiado cómica como para resultar interesante como cine de intriga y policíaco, y no es lo suficientemente cómica como para resultar una buena comedia, es una mezcla que te deja frío.
Tiene buenos momentos, como la escena de la reunión de las prostitutas, o algún gag protagonizado por el mamarracho del protagonista, pero a mi no me llega a causar apenas ninguna sensación durante su visionado, lo cual es lo peor que me puede pasar viendo una película.
Muy bueno el reparto, sobre todo con un Woody Allen en su nivel habitual, acompañado por una estupenda Jodie Foster y secundarios del nivel de Kathy Bates, John Malkovich y John Cusack, además de la habitual Mia Farrow, en un papel algo más divertido de lo habitual en ella.
De todas formas gracias a que técnicamente es muy destacable y que el reparto, como siempre, es de categoría, además de su escaso metraje, diré que es un flojo trabajo de Allen pero no una mala película. Para mi de las más flojas de su carrera, aunque tiene buenas críticas en general.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario