5 jun 2012

Septiembre (1987)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Mia Farrow, Dianne Wiest, Sam Waterston, Denholm Elliott, Elaine Stricht, Jack Warden

- CRITICA: Con ésta película Allen vuelve a la senda del drama puro, como ya hizo con "Interiores", de hecho son dos películas que me recuerdan mucho entre ellas, por el tipo de historia y por la forma en la que se narra la misma.
Aquí la historia trata sobre Lane, una mujer bastante depresiva que durante los últimos días de verano recibe la visita en su casa de campo de su madre y su pareja actual. Ella es una antigua estrella de cine a la que Lane le tiene mucho resentimiento guardado por un hecho ocurrido en su infancia. Allí en la casa también se encuentra Peter, un escritor que sale con Lane, y una amiga de ella.
Como siempre Allen hace en su guión que una de las parejas se vea rota por la aparicion de una tercera persona, en este caso Stephanie, la amiga de Lane, de la que se enamorara Peter a pesar de que ella no quiere hacerle daño a su amiga. Además la relación madre-hija le da pie a desarrollarla de manera que pueda utilizar todo ese rencor guardado para recrear escenas cargadas de resentimiento que hacen que por momentos sea una película dura y con una buena carga dramática.
Del buen reparto destaco sobre todo a Dianne Wiest y a Elaine Stricht dando vida a la madrem además de un solvente Sam Waterston. Como siempre Mia Farrow esta bien pero es que me parece que siempre hace el mismo papel, una persona triste y amargada, que siempre me deja un poco de insatisfacción tras verla actuar.
Sin llegar a ser uno de los mejores trabajos de Woody Allen, es uno de esos dramas que de vez en cuando realiza y en poco mas de hora y veinte es capaz de crear unos estupendos personajes depresivos y cargados de resentimientos, con escenas magnificas como cuando Peter le confiesa su amor a Stephanie, o cuando Lane le echa en cara a su madre lo que hizo con su padre.
Yo la recomiendo porque me parece una película con bastantes virtudes y que se ve sin aburrir.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario