24 jun 2012

Infierno blanco (2011)


- DIRECTOR: Joe Carnahan
- ACTORES: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw

- CRITICA: Tengo que reconocer que no sabía muy bien de que iba esta película, por lo que me ha sorprendido totalmente en ese aspecto. Cuidado con los spoilers siguientes...
Me sorprendió el comienzo donde vemos al protagonista totalmente desmotivado, sin ganas de vivir, intentando quitarse la vida, en una larga escena lenta, triste y melancólica, que me hizo dudar sobre si lo que iba a ver era una película movidita o un dramón...
Tras esa presentación del personaje, pasamos al accidente de avión y al comienzo de la historia en si que quiere narrar la película, que es el intento de los supervivientes a escapar de la manada de lobos hambrientos que los atacan sin piedad.
Como digo me sorprendió la historia porque no tenia ni idea de la trama, pensaba que era otra cosa, así que durante ese primer tramo la película me gusto bastante.
El accidente del avión y todo lo que ocurre después es sin duda lo mejor de la cinta, magníficamente rodado y con una buena dosis de tensión y suspense cuando aparecen en escena los lobos.
Mantiene su buen nivel durante casi todo el metraje, pero el problema que tiene es que creo que alarga demasiado el desarrollo de la huida, por lo que se vuelve algo monótona y pierde esa chispa inicial y ese suspense que la hacían muy interesante. Pienso que un recorte en su metraje intermedio le hubiese hecho mantener sus virtudes iniciales sin haberlas ido perdiendo poco a poco.
De todas formas hay que reconocer que en general es una buena película, bastante divertida en su mayor parte de metraje y hasta cierto punto original.
Muy buena técnicamente, sobre todo en las escenas del accidente, magníficamente rodadas, y además cuenta con una buena fotografía de esos paisajes nevados donde se desarrolla, que ayuda a crear una atmósfera desoladora y te hace sentir la desaparición de los personajes.
En el apartado de los actores, Liam Neeson eclipsa al resto, ya que a pesar de no ser tampoco un papel muy lucido, es un actor de un carisma y de un nivel que su sola presencia llena la pantalla y da credibilidad a su personaje. Destaca la presencia como secundario de Dermot Mulroney, al que yo sinceramente no reconocí hasta que lo vi en los títulos de crédito.
En resumen es una buena pelicula, con un gran comienzo y una buena primera parte, que luego es verdad que decae un poco pero acaba teniendo mas cosas positivas que negativas. Me quedo con la escena del accidente o el primer ataque de los lobos, lo mejor de todo el metraje.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario