5 jun 2012

Días de radio (1987)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Mia Farrow, Dianne Wiest, Danny Aiello, Seth Green, Julie Kavner, Josh Mostel, Michael Tucker, Wallace Shawn, Kenneth Mars, Diane Keaton, Tony Roberts, Jeff Daniels

- CRITICA: La siguiente película de la filmografía de Woody Allen es una de las que menos me gustan, sin llegar a ser una mala película es una obra que nunca terminó de convencerme, y eso que la he visto varias veces.
Es un claro homenaje a la radio y su importancia durante los años 40. A través de la historia de un niño que vive en Brooklyn, el director repasa con las vivencias del mismo algunos de los momentos más importantes de la época y como la gente lo vivía alrededor de la radio, la cual llenaba las vidas de las personas antes de la aparición de la televisión.
Las ondas servían para comunicar las últimas noticias, radiar concursos para toda la familia, narrar los partidos, poner música al día a día... toda la película está llena de nostalgia a esa época.
Entendiendo lo que Allen quería reflejar con ésta película, a mi no termina de llenarme del todo, tiene algunos momentos buenos, pero en general no consigue llegarme y hacerme sentir lo que el director pretende, ya que en general la veo con bastante indiferencia.
Hay mucha gente que la considera como una de los mejores trabajos de Woody Allen, lo cual respeto y ojala me la hubiese parecido a mi, pero para es una película que no me deja ninguna huella tras verla, lo cual es grave viniendo de uno de mis directores favoritos.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario