1 jun 2012

Broadway Danny Rose (1984)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Mia Farrow, Nick Apollo Forte, Sandy Baron, Morty Gunty, Milton Berle, Jackie Gayle, Corbett Monica, Gerald Schoenfeld, Danny Aiello

- CRITICA: La nueva comedia de Woody Allen tras haberse alejado un poco del mismo en algunos de sus últimos trabajos, pero manteniendo la elección del blanco y negro para rodar su nueva historia, con una preciosa fotografía.
Aquí además retoma el protagonismo casi absoluto al quedarse él mismo como el papel principal, el de Danny Rose, un representante de artistas famoso por en el gremio por llevar a los personajes más extraños e involucrarse en su carrera aunque tenga que hacer cualquier cosa por ellos.
La película esta narrada a partir de una reunión de veteranos artistas que comienzan a rememorar los episodios mas memorables dentro de la carrera de Danny Rose, mostrándose las mismas en forma de flashbacks.
Allen retoma su habitual forma de realizar comedias, con un personaje central que da lugar a las situaciones mas divertidas, con brillantes diálogos llenos de ocurrentes gags. Tiene momentos realmente divertidos, como todo su primera parte, donde se presenta al personaje principal y a algunos de sus representados, la mejor parte de la película, realmente notable. Lástima que después el nivel decaiga mucho cuando se centra en la historia del personaje de Mia Farrow, no consigue mantener el nivel cómico y se hace un poco pesada en ese tramo.
En cuanto a los actores, destacar a un Woody Allen que de nuevo da vida a un personaje lleno de nervio y que da pie siempre a cualquier situación cómica que ocurra en la película, pero que además consigue que empaticemos con el personaje y sintamos un poco de pena por él cuando le ocurren cosas malas. Mia Farrow vuelve a trabajar con Woody por tercera película consecutiva, convirtiéndose en la nueva musa del director tras haber dejado de lado a la estupenda Diane Keaton. A mi la verdad es que nunca me terminó de convencer Mia Farrow, a pesar de no ser una mala actriz, por lo que no acaba de llenarme. Destacar a Nick Apolo Forte en el papel de cantante venido a menos al que el protagonista consigue reflotar su carrera.
En resumen, una película que tras una gran primera parte sufre un bajón para mi que hace que en general te deje un sabor de boca un tanto amargo, aunque el final te hace acabar de verla con una sonrisa con esa ultima escena de uno de los personajes mas divertidos y entrañables de su filmografía.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario