13 jun 2012

Contraband (2012)


- DIRECTOR: Baltasar Kormákur
- ACTORES: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, David O'Hara, Diego Luna, J.K. Simmons, Lukas Haas, Caleb Landry Jones

- CRITICA: De vez en cuando me encanta ver películas como ésta, de acción con un toque de thriller, cine comercial pero de cierta calidad y bastante cuidado, no es solo una sucesión de tiros y persecuciones sin más, creo que consigue ser una buena película dentro del actual cine de acción que se hace hoy en día.
Tiene un arranque trepidante, donde ya se observa su cuidado aspecto visual y su conseguido ritmo que hace que te entretenga de principio a fin. Tras ese buen comienzo, se empieza a desarrollar la historia, nada original pero lo suficientemente interesante y bien hilada para que consiga su cometido, mantener el interés entre escenas de acción.

Está muy bien realizada, con un montaje bastante bueno, sin grandes altibajos en su desarrollo y visualmente atractiva, que además tiene la ventaja de que usa el contrabando marítimo como punto de cierta originalidad como base de la historia.
Tal vez un final algo menos previsible hubiera supuesto ese ultimo toque que le hubiera hecho subir un escalón dentro del género, pero desde luego acabas de verla con muy buen sabor de boca, aunque yo personalmente esperaba otro final más "duro".
El reparto es bastante interesante, dentro de lo que es una película de acción los actores cumple bien. Mark Wahlberg está estupendo en el tipo de papel que mejor sabe hacer, por no decir el único. Y de los secundarios destacar a dos buenos actores que están bastante encasillados como Giovanni Ribisi y Ben Foster, acompañados por la guapa Kate Beckinsale en su típico papel sin demasiado peso. Del resto nombrar al siempre solvente J.K. Simmons en su papel de capitán de barco, a Diego Luna haciendo de capo contrabandista y a Lukas Haas en un pequeño papel.
Como curiosidad comentar que es un remake de una pelicula islandesa, en la que su protagonista principal era el director de ésta nueva versión americana.
Resumiré diciendo que es cine para divertirse, una película llena de ritmo y de acción, entretenida y con una buena historia de fondo. Quien busque mas que eso, no lo encontrará en "Contraband", pero quien disfrute con una buena película de este genero, lo hará sin duda viéndola.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario