10 ago. 2009

Critica Cine: Brazil (1985)

- Director: Terry Gilliam
- Actores: Jonathan Pryce, Robert de Niro, Michael Palin, Kim Greist, Ian Holm, Bob Hoskins, Ian Richardson, Jim Broadbent, Barbara Hicks, Peter Vaughan
- Oscars: Nominada a mejor guión original y mejor dirección artística

Película futurista, inclasificable, extraña... de lo peor que he visto. No sabría resumir su trama, entre que me ha dejado desconcertado y que no he pillado nada, mejor no intentar hacer una pequeña sinopsis.
A veces una película no te coge en un estado de ánimo adecuado, o simplemente no te acaba gustando, pero pocas veces he visto algo con tan poco sentido ni interés. Luego leo la mayoría de las críticas que la consideran una obra maestra, una película imprescindible... que me pregunto si hemos visto lo mismo. Me hace pensar tanto que lo mismo vuelvo a verla porque no me cuadran las criticas tan magnificas.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. A mi me pasó igual sr Kaskor, y mira que me gusta Terry Gilliam, pero con Brazil me quedé entorrijao perdío. Me la compré en VHS original de ofertón y también me quedé extrañado pensando que me habían vendido otra cosa o me había equivocado de título. Menos mal que no soy el único. En fin, algún día le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido uno de los mayores fiascos de mi vida...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena nota! Gran película que me fascinó. La temática de distopias siempre me encantó, y hoy en día se puede considerar un sub-género importante dentro de la ciencia ficción.

    Hay tantas escenas locas y surrealistas, que tendría que volver a verla para terminar de admirarla. Me gustó mucho.

    Justamente armé una crítica sobre la cinta en mi página de cine.

    Te invito a darte una vuelta y dejarme tu opinión: http://on.fb.me/18RVGXw


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano, gracias por tu comentario.
      La verdad es que la película no me gustó nada, una lástima porque tenía grandes esperanzas en ella, como fan de ese tipo de cine.
      Ahora mismo visito tu página.
      Un saludo!.

      Eliminar