7 ago 2009

Critica Cine: Duplicity (2009)

- Director: Tony Gilroy
- Actores: Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti, Carrie Preston, Dan Daily

- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia (Julia Roberts)

Una atractiva agente de la CIA y un agente del MI6, se conocen durante un "trabajo" que les hace buscar el mismo objetivo y enfrentarse por él. Unos años mas tarde se reencuentran y deciden abandonar sus respectivos trabajos y trabajar juntos para intentar enfrentar a dos multinacionales y así poder sacar una fortuna de esa guerra.

Película entretenida, amena y ágil, bien dirigida y montada para que no se pierda el interés y todo transcurra sin un momento de relax. Además la historia tiene su punto de intriga que llega a su máximo nivel justo al final cuando se desvela todo. Para mi gusto, un magnifico final.
Lo peor, bajo mi punto de vista, es que se alarga demasiado una historia que hubiera quedado mucho mejor en hora y media.
Los actores están bastante bien, sobrios pero con su pizca de comicidad. Destacar a Clive Owen y a Tom Wilkinson, un actor que me encanta, aunque aquí tiene un papel secundario, pero muy cachondo al final.
Sobre la banda sonora, comentar que me ha encantado, aporta a la película ritmo y elegancia cuando lo necesita. Un trabajo sorprendente de James Newton Howard, alejado de lo que nos tiene acostumbrados.
En resumen, recomendable película para pasar un buen rato, con momentos muy divertidos pero con un metraje algo excesivo para el tipo de película que es. Aun así ya digo, recomendable y entretenida.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario