23 ago 2009

Critica Cine: Todo está iluminado (2005)

- Director: Liev Schreiber
- Actores: Elijah Wood, Eugene Hutz, Boris Leskin

Tras recibir una foto dónde aparece su abuelo con una mujer desconocida, un joven judío norteamericano comienza la búsqueda de esa mujer por remotos pueblos de la Ucrania natal de su abuelo, acompañado por dos "guías" turísticos de la zona, un joven y su abuelo...

Película extraña de verdad, pero con detalles y partes destacables. El problema ha sido que casi todo el tiempo está hablada en ucraniano y la he visto sin subtitular, así que me he perdido gran parte de las conversaciones que llenan la película, lo cual ha hecho que no haya entendido partes.
Como decía es una película extraña, pero que poco a poco va sacando el tema del holocausto judío y la hace más interesante, sobre todo cuando se va rebelando la historia del abuelo ucraniano y demás. Sobre todo la parte final mejora mucho, aunque el hecho de no haber podido seguir los diálogos pues ha hecho que hubiera cosas que me quedé sin comprender.
Destacar la actuación del abuelo conductor, maravilloso, dejando totalmente en segundo plano aun Elijah Wood que se limita a poner cara de palo.
Y destacar también la hermosa fotografía y una banda sonora mas que curiosa.
Un interesante debut como director de Liev Schreiber.
En resumen, recomendable para quien guste de una película diferente, quien sea un poco mas "comercial" mejor que ni se plantee verla.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario