26 ago. 2009

Critica Cine: Frankenstein de Mary Shelley (1994)

- Director: Kenneth Branagh
- Actores: Kenneth Branagh, Robert De Niro, Helena Bonham Carter, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, John Cleese, Cherie Lunghi
- Oscars: Nominada a mejor maquillaje

Adaptaciçon del magnçifico libro de Mary Shelley, en el que se cuenta como Victor Frankenstein, obsesionado con vencer a la muerte y conseguir crear vida, desde que murió su madre prematuramente, conoce a otro medico que ya intento lo mismo cuando era joven, y hace que Victor este dispuesto a todo para conseguirlo.

Una adaptación bastante fiel y potente del inmortal libro del mismo nombre. He leído muchas criticas que la tachan de pretenciosa y de mala película... yo no estoy para nada de acuerdo.
Partiendo de la base de que es una adaptación bastante buena de la historia, el guión no puede ser malo. La dirección me parece más que correcta, dotando de dinamismo a las escenas mas movidas y de un cariz mas dramático cuando es lo que necesita la película.
El reparto creo que es mas que interesante, con un Robert De Niro en una muy buena interpretación, con un Kenneth Branagh que aporta la vitalidad y obstinación que corresponde a su personaje, y acompañados de la siempre horrible Helena Bonham Carter, con un papel interesante y lucido al final, y como secundarios a Ian Holm, Tom Hulce, Aidan Quinn y John Cleese... no esta mal, creo yo.
La banda sonora siempre me gusto, de Patrick Doyle, el compositor habitual en las películas de Branagh.
Y como buena gran producción que es, tanto los decorados, como vestuario, maquillaje... todo de primer nivel.
En resumen, estupenda película, que salvo algún pequeño bajón mantiene un nivel muy alto y me sigue gustando a pesar de haberla visto ya muchas veces.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario