7 ago. 2009

Critica Cine: Señales del futuro (2009)

- Director: Alex Proyas
- Actores: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson

Durante la inauguración de un nuevo colegio en 1959, los estudiantes guardan en un cápsula dibujos de como creerán que sera el futuro. La cápsula es enterrada y debe ser desenterrada 50 años después y repartidos los dibujos entre los estudiantes de esa época. Llegado ese día, el hijo del protagonista recibe una carta con unos extraños números que comenzaran a obsesionarlo hasta descubrir su significado.

El punto de partida de la película es de lo mas interesante, esta bien desarrollada y tiene su punto álgido cuando se descubre el significado de los extraños números. Lástima que luego decaiga bastante por su parte final y no llegue a dar de si todo lo que se esperaba.
Me encanta como Alex Proyas dota a sus películas de un ambiente oscuro y tenso, y como crea historias tan interesantes. Lastima que no consiga en esta película el nivel que alcanzó el Dark city, película súper interesante.
Comentar que a pesar de que no es de los peores papeles de Nicolas Cage, durante el segundo tramo de la película no da el tipo que necesita el personaje, a pesar que durante la primera parte su actuación no está mal.
Los efectos especiales, sin llegar a ser tampoco extraordinarios, si que están bastante decentes y quedan bien a nivel general.
La banda sonora es correcta, con algún pasaje interesante.
En resumen, interesante película que no consigue dar de si todo lo que la historia permuta. Aún así para echar un rato entretenido si que es recomendable.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario