9 ago 2009

Critica Cine: Entre copas (2004)

- Director: Alexander Payne
- Actores: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Jessica Hecht, Shaun Duke
- Oscars: Guion original. Nominada a mejor película, dirección, actor de reparto (Thomas Haden Church) y actriz de reparto (Virginia Madsen)
- Globos de Oro: Mejor guión y mejor película comedia. Nominada a mejor director, banda sonora, mejor actor (Paul Giamatti), actor de reparto (Thomas Haden Church) y actriz de reparto (Virginia Madsen)

Dos amigos inician un viaje por carretera haciendo una ruta por una región donde se cultivan distintos vinos. El viaje comenzará como una especie de despedida de soltero de uno de ellos, que se casará en unos días.
Mientras Miles, un escritor que no consigue publicar su novela, intenta que el viaje le sirva para olvidar a su ex mujer y enseñar a su amigo a distinguir un buen vino. Por su parte, Jack intenta que el viaje sea su último suspiro de libertad total antes de la boda, por lo que intentará acostarse con otra mujer durante esos días, además de conseguir lo mismo para su amigo.

Realmente es más un drama que una comedia, sobre todo cuanto más avanza el metraje. Tiene muchos puntos en común con el anterior trabajo del director, "A propósito de Schmidt", aunque ésta tiene la ventaja de que no se centra básicamente en un personaje, sino que además de los dos protagonistas, están los dos personajes femeninos que entran en escena, cada una aportando algo distinto a los dos amigos.
La película se ve bien, entretiene y tiene buenos momentos. Lo mejor es que mezcla momentos divertidos con partes mas serias, sobre todo por el final.
Lo malo para mí, algunas escenas que no aportan nada a la historia y la alargan un poco más de lo necesario, pero bueno, tampoco son escenas que perjudiquen tampoco, solo que por recortar se podrían haber dejado para un futuro "montaje del director".
Por lo demás todo bastante bien. Los actores están los cuatro protagonistas muy bien, sobre todo me gusto Paul Giamatti y Virginia Madsen, aunque no desentonan los otros dos.
El guión y la dirección mas que correctas, mezclando bien las situaciones mas o menos cómicas con las mas serias, y mezclando las historias personales de cada uno de los protagonistas.
La banda sonora pues bastante bien, una buena BSO de Rolfe Kent.
En resumen, una buena película, que te deja un buen sabor de boca y mejora con el paso del tiempo, cuando se asienta todo lo que ocurre al final. El mejor trabajo de Alexander Payne hasta el momento, un poco por encima de sus anteriores filmes.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario