16 ago 2009

Critica Cine: Testigo de cargo (1957)

- Director: Billy Wilder
- Actores: Tyronne Power, Charles Laughton, Marlene Dietrich, Elsa Lanchester, John Williams, Henry Daniell, Ian Wolfe, Torin Thatcher
- Oscars: Nominada a mejor película, director, actor (Charles Laughton), actriz de reparto (Elsa Lanchester), montaje y sonido
- Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester). Nominada a mejor película drama, actor drama (Charles Laughton), actriz drama (Marlene Dietrich) y director

Un prestigioso abogado acepta defender a un hombre que está acusado de asesinar a una mujer con la que mantenía una relación de amistad, pero que todo hace indicar que la asesinó buscando heredar sus grandes bienes.

Resumen corto para hablar sobre una de las mejores películas que he visto últimamente.
Es una adaptación de un libro de Agatha Christie, película de juicios y thriller con sorpresas finales, magníficamente dirigida por Billy Wilder.
Magnifico también el reparto, con un Charles Laughton enorme (no sólo físicamente), acompañado de los grandes Tyronne Powell y Marlene Dietrich y Elsa Lanchester).
La película en todo momento te engancha porque no sabes lo que irá pasando y además el final es antológico, creo que de los mejores que he visto.
Al que le guste el buen cine y no la conozca que se ponga ya con ella.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Muy buena peli, pero no la mejor adaptación al cine de la extensa obra de Agatha Christie, para mi Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo son mejores porque la 1ª vez que las vi no supe quien era el asesino hasta que no lo descifró Poirot, pero en este caso supe toda la trama bastante tiempo antes de terminar.
    Charles Laughton, incomensurable!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber leido el libro, no se si sera la mejor adaptacion o no, pero desde luego los varios giros finales son cojonudos.

    ResponderEliminar