9 ago 2009

Critica Cine: Hasta que llegó su hora (1968)

- Director: Sergio Leone
- Actores: Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale, Jason Robards, Frank Wolff, Woody Strode, Gabrielle Ferzetti, Jack Elam

Un grupo de malvados pistoleros, liderados por Frank (Henry Fonda), es contratado por un magnate del ferrocarril para que eliminen a un granjero, para quitarle sus terrenos y poder así hacer pasar las vías por allí. Pero la viuda del granjero (Claudia Cardinale) contará con la ayuda de dos pistoleros para evitarlo, Harmónica (Charles Bronson) y Cheyenne (Jason Robards).

Empezar diciendo que me parece la peor de los cuatro spaghetti westerns de Leone puede sonar un poco fuerte, pero es así. Si ya las anteriores me gustaron más que nada por la magnífica dirección, banda sonora y detalles técnicos, ésta es más de lo mismo pero ya sin sorprender.
Quitando dos o tres escenas magistrales, como la llegada del tren y el tiroteo (tras más de diez minutos de primeros planos y ruidos), la escena de la harmónica en el bar y alguna más, el resto me ha aburrido sobremanera, es una película estirada a más no poder, lenta y cansina.
La dirección, como siempre, lo mejor, pero ya los recursos están más que vistos y ya impresionan menos.
La banda sonora mucho más floja que las anteriores, salvo por algún tema me hizo dudar hasta que fuera de Morricone.
El reparto tal vez lo mejorcito esta vez, con unos espléndido Henry Fonda y Jason Robards, acompañados por Claudia Cardinale en un muy buen papel femenino. Charles Bronson con más cara de palo que Clint Eastwood, si eso es posible...
En resumidas cuentas, todo un clásico, una película de culto... pero que a mí me ha resultado pasable solamente. Sé que la gente dirá que un ponerle la nota que le voy a dar es un sacrilegio, pero como es mi gusto y la crítica la firmo yo, pues es lo que hay, al que le haya parecido una obra maestra, me alegro, eso que gana.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

1 comentario: