9 ago 2009

Critica Cine: Resistencia (2008)

- Director: Edward Zwick
- Actores: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, George MacKay, Allan Corduner
- Oscars: Nominada a mejor banda sonora (James Newton Howard)
- Globos de Oro: Nominada a mejor banda sonora (James Newton Howard)

Historia basada en hechos reales, donde se narra como en 1941, mientras los judíos son masacrados en la Europa del Este, en Bielorrusia tres hermanos, tras perder a sus padres a manos nazis, se refugian en los bosques de la zona y comienzan a luchar contra éstos. A medida que pasa el tiempo más y más gente irá a refugiarse con ellos para ser protegidos.

Película que me ha sorprendido gratamente porque no había leído muy buenas criticas de ella, aunque quería comprobarlo por mí mismo. La historia es bastante interesante, sobre todo porque no conocía nada sobre este capítulo de la persecución a los judios bielorusos.
El film se ve de un tirón, a pesar de no ser una película corta, pero entre una secuencia de acción y otra no se pierde el interés y no aburre. Una buena dirección y montaje ayudan a ello.
El reparto está bien seleccionado, con un solvente Daniel Craig al frente, secundado por el interesante Liev Schreiber y el antes prometedor actor Jamie Bell, acompañados por la guapa Alexa Davalos.
Interesante también destacar la banda sonora de calidad del genial James Newton Howard (aunque mejor en las partes que no suenan a "La lista de Schindler"), con temas mas que buenos. Merecida nominación al Oscar.
En resumen, una historia interesante, bien dirigida, entretenida, dramática, con momentos de acción y buenos actores...

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario