20 sept 2009

Critica Cine: La sombra del poder (2009)

- Director: Kevin Macdonald
- Actores: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Barresse, Harry Lennix

Un reportero (Crowe) y un famoso congresista (Affleck), amigos desde hace años, se ven envueltos en unos asesinatos sin aparente conexión, pero que tras ser investigados llevaran a descubrir una oscura trama entre una gran empresa y algunos cargos políticos.

Interesante thriller, con una historia atractiva, una buena dirección y un desarrollo que no pierde el interés y su intriga.
Partiendo de que es uno de mis géneros favoritos, me suelen interesar mucho este tipo de películas, aunque normalmente suelen acabar de forma decepcionante por algún motivo u otro. En este caso me ha gustado bastante.
La historia comienza de forma simple, con un asesinato y un suicido, aparentemente inconexos, pero luego la trama se va complicando y cada vez el asunto es mas profundo, hasta llegar a la verdad de la conspiración, la cual es muy interesante.
Lo mejor de la película, para mi, es el hecho de que mantiene el interés en todo momento, se va descubriendo todo poco a poco y mantiene su intriga hasta el final.
En cuanto al reparto, muy buenas actuaciones de Russell Crowe (que no es de mis actores favoritos), la guapísima Robin Wright Penn (una de mis actrices favoritas) y la siempre solvente Helen Mirren. Ben Affleck, ese supuesto actor con la expresividad de un huevo duro, esta vez esta pasable, al menos no está mal.
La banda sonora acompaña perfectamente a las imágenes, con melodías movidas y variadas.
En resumen, un film atractivo y recomendable para los amantes de un buen thriller político-periodístico.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Técnicamente una buena peli, con buen guión y un gran actor como Russell Crowe, que eleva el conjunto de la película, pero he ahí que aparece el inexpresivo de Ben Affleck, que baja la nota bastante. Esta peli, con cualquier otro actor que no fuera Affleck subiría bastante su caché.

    ResponderEliminar