17 oct 2010

Crítica cine: Fahrenheit 451 (1966)

- Director: Francois Truffaut
- Actores: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack, Anton Diffing, Jeremy Spenser, Alex Scott

- Sinopsis: Ambientada en un futuro no muy lejano, narra como Guy Montag, un bombero encargado de quemar libros prohibidos por el gobierno, conoce a una mujer que le hará comenzar a leer esos libros que acostumbra a quemar, lo cual le convertirá en un fugitivo.

- Critica: Comenzare diciendo que esperaba mucho mas de esta película, sobre todo porque había leído cosas muy buenas sobre ella, criticas magnificas, pero la verdad es que no las comparto.
Al principio sorprende cuando muestra a los bomberos quemando libros por culpa de un gobierno que promulga el analfabetismo y la censura.
Tras este comienzo de lo mas interesante, la historia va derivando al cambio que va sufriendo el bombero, que comienza a leer libros prohibidos hasta convertirse en un fugitivo perseguido por sus compañeros de trabajo.
El desarrollo me ha parecido un tanto irregular, debido a que tiene momentos muy buenos y otros menos buenos que lastran un poco el ritmo del film, tal vez con un recorte de algunas escenas poco importantes se hubiera dado mayor agilidad a la película y hubiese tenido un visionado mas satisfactorio en general.
Respecto al final, es bastante idílico y esperanzador, un buen final para una historia tan pesimista en general.
A pesar de que los decorados y ambientación han quedado un poco anticuados, debieron ser sorprendentes en su época.
En cuanto a los actores, destacan los principales, tanto Oskar Werner como Julie Christie, ambos realizan dos interpretaciones bastante buenas.
También destacar la estupenda banda sonora de Bernard Herrmann, un score complejo e interesante.
La verdad es que aunque no me haya gustado tanto como esperaba, si que es una buena película, interesante sobre todo y con buenos momentos, que merece la pena ver.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios: