14 jun 2012

El invitado (2012)


- DIRECTOR: Daniel Espinosa
- ACTORES: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Nora Arnezeder, Robert Patrick, Liam Cunningham, Joel Kinnaman, Fares Fares, Fana Mokoena

- CRITICA: A mi me que me encantan los thrillers de espionajes siempre los veo con interés, y éste en concreto me apetecía mucho porque era una película movida y que además contaba con la presencia de Denzel Washington, lo que suele garantizar un buen producto.
Hay que reconocer que la película comienza estupendamente, mezclando una trama de espionaje bastante interés con gran dosis de acción y tensión, lo que hace que desde el inicio te haga interesarte y meterte de lleno en la trama, aunque eso suele suponer que no mantenga el nivel el resto del metraje, y aunque en éste caso es así, al menos no decae tanto como para desmerecer el resultado final.
Una vez que los dos protagonistas escapan y van juntos, la película se vuelve más previsible y recuerda a otras películas similares, pero hay que reconocer que mantiene un buen nivel y entretiene bastante, además de mantener un toque de intriga en todo momento.
Me parece bien rodada en general y con buen ritmo, a pesar de abusar al principio de planos demasiado cortos y rápidos, algo muy habitual en el cine de acción que se rueda últimamente, muy a lo Michael Bay. De todas formas luego se normaliza en ese aspecto y resulta mucho mejor.
Como siempre destacar un Denzel Washington que disfruta dando vida a Tobin Frost, un peligroso ex agente de la CIA, el gran protagonista de la pelicula. Tambien me ha gustado bastante Ryan Reynolds en su papel de joven agente que se ve envuelto en un inesperado ataque y que tiene que hacerse cargo de la situación, realizando una interpretación alejada de su habitual personaje prepotente, la verdad es que me ha convencido bastante.
Destaca también el trío de secundarios formado por actores de la talla de Brendan Gleeson, Sam Shepard y Vera Farmiga, la verdad es que ayudan a dar empaque a la película con su presencia, aunque la verdad es que desde el mismo comienzo me olía quién sería el malo malísimo.
Comentar también que me ha gustado el score compuesto por Ramin Djawadi, compositor en alza tras su magnifico trabajo para la serie "Juego de Tronos".
A mi me ha parecido una película estupenda para pasar casi dos horas de lo mas entretenidas, con buen ritmo, con buenos actores y algunas escenas magníficamente rodadas, a pesar de no ser demasiado original. A quien le guste este tipo de cine no le defraudara, pero a quien busque algo más puede ser que le decepcione.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Rafa yo era de los que buscaba mas,Denzel me encata y me esperaba mucho mas, pero se puede ver y esta entretenida.Pelicula de accion pura y dura,my bien rodadas las escenas de persecucion y accion en general, la pega esta en la trama, un poco trillada. Recomendable solo para adiptos a este genero.Soprendente elencon de actores secundario,joe

    ResponderEliminar