10 oct. 2009

Critica Cine: Angeles y demonios (2009)

- Director: Ron Howard
- Actores: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgard, Armin Mueller-Stahl, David Pasquesi, Cosimo Fusco

Tras la muerte del Papa, una antigua secta, los Illuminati, secuestran a varios cardenales y amenazan con destruir el Vaticano. El profesor Robert Langdon es requerido para colaborar en esta búsqueda, en la cual tendra la ayuda de una científica italiana.

Adaptación de la novela de Dan Brown, que sigue un desarrollo similar a "El codigo Da Vinci". La película puede ser calificada de muchas cosas negativas, pero desde luego lo que yo me he encontrado ha sido con un thriller endiabladamente entretenido y de desarrollo ágil que cumple su cometido con creces, el cual no es otro que divertir con una arriesgada, pero interesante historia.
El libro no lo he leído, no se si sera una adaptación fiel o no, aunque según otras criticas parece ser que cambian algunas cosas pero para mejor en la historia.
Me gustaria destacar el hecho de que Ron Howard no obtuvo el permiso para grabar en escenarios reales, a pesar de lo cual se nos transporta a Roma y al Vaticano con unos escenarios muy reales.
Ademas de ser un thriller rapido, ágil y muy entretenido, tiene otras virtudes como pueden ser
la banda sonora de Hans Zimmer o los buenos papeles de Hanks y McGregor, dos de mis actores favoritos.
Lo unico un poco negativo es tal vez un excesivo metraje, casi dos horas y veinte minutos, de los cuales podrían sobrar algunos, aunque tampoco es que influya demasiado negativamente en el desarrollo.
En resumen, si te gusto "El codigo Da Vinci", no te la pierdas, y si no te gusto... dale una oportunidad a ésta nueva entrega.

Mi nota: 7,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario