28 oct 2009

Critica Cine: En diario de Noa (2004)

- Director: Nick Cassavetes
- Actores: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, Sam Shepard, James Marsden, Joan Allen, Kevin Connolly

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor que tiene escrita en su viejo diario. Trata sobre la vida de Noa y Allie, dos jóvenes que se enamoran locamente, a pesar de ser de dos clases sociales muy diferentes. Pasan un verano maravilloso pero los padres de ella hacen que se separen y sus vidas tomen rumbos muy distintos.

A pesar de no ser una historia muy original en su punto de partida, se agradece que no sea la típica película de adolescentes y para adolescentes, llena de topicazos y de escenas pastelosas.
Es una bonita historia de amor, con su parte dramática, llena de momentos dulces y otros mas amargos, pero que en todo momento consigue mantener el interés en su visionado, lo cual es mucho decir por mi parte para el tipo de película que, en principio, esperaba.
Me han gustado mucho las interpretaciones a nivel general, sobre todo Ryan Gosling y la guapísima Rachel McAdams. El primero es un interesante y joven actor, que promete convertirse en uno de los mejores actores de su generación, que realiza una estupenda interpretación. La segunda me ha sorprendido con un estupendo papel con diferentes matices muy bien interpretado. De los secundarios destacar a la siempre solvente Joan Allen, también en un papel dual. Y James Garner y Gena Rowlands, dos actorazos de los mas veteranos cumplen estupendamente en sus pequeños papeles, con escenas realmente emotivas, tal vez las mas bonitas de la película.
Sobre la banda sonora comentar que es una partitura preciosa, que no se hace notar mucho pero aporta un buen acompañamiento a las imágenes.
Y la fotografía, preciosa, con algunas escenas a destacar como el paseo en barca rodeados de patos y la posterior tormenta.
Lo mejor es la historia en si y el final, tal vez demasiado idílico pero romántico y triste a la vez.
En resumen, una película que me ha encantado, de la que no esperaba demasiado. Una de las mejores películas románticas de los últimos tiempos, con diferencia, con muy buenas interpretaciones.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario