10 oct 2009

Critica Cine: Tarde de perros (1975)

- Director: Sidney Lumet
- Actores: Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, James Broderick, Sandra Kazan, Beulah Garrick
- Oscars: Mejor guión original. Nominada a mejor película, director, actor (Al Pacino), actor de reparto (Chris Sarandon) y montaje
- Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director, actor drama (Al Pacino), actor de reparto (John Cazale y Charles Durning), actor debutante (Chris Sarandon) y guión

Película basada en hechos reales que cuenta como una pequeña banda de delincuentes organiza un atraco a una sucursal de un banco de Brooklyn, pero lo que debía ser un robo rápido y sin problemas, se convierte en un secuestro que durará horas y será todo un show para la televisión en directo.

Empezare por un resumen de lo que me ha parecido... una buena película pero con muchos altibajos y con un excesivo metraje que hace que flojee bastante a ratos.
Lo mejor que tiene en cuanto a su desarrollo es la primera parte, con el comienzo del atraco, donde se presenta a los personajes y cuando todo se tuerce y comienza a llega la policía y la prensa. Hasta ahí la cosa esta bien, con su pizca de humor. Luego lo malo es que se alarga en demasía y acaba aburriendo. El final mejora bastante, sobre todo por la incertidumbre de saber como acabará el asunto.
Es intersante ver como los atracadores se convierten en los "buenos" cuando la prensa comienza a seguir el atraco, y cuando los secuestrados los apoyan.
De lo mas destacable es el reparto, con un gran Al Pacino, acompañado de estupendos secundarios, como John Cazale y Charles Durning entre ellos.
En resumen, una de esas películas de las que espero mas y me dejan con un poco de decepción a pesar de ser un buen film.

Mi nota: 6,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario