10 oct 2009

Critica Cine: La jauría humana (1966)

- Director: Arthur Penn
- Actores: Marlon Brando, Robert Redford, Jane Fonda, Robert Duvall, James Fox, Angie Dickinson, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, Martha Hyer, Janice Rule

Un preso se fuga de la cárcel e intenta regresar a su pueblo natal. Cuando la gente del lugar se entera de su fuga se organizaran para darle caza, pero el sheriff se opondrá al linchamiento, a pesar de que por varios motivos su puesto lo tiene gracias a las mismas personas que intentara detener.

Una historia de lo mas interesante, con un reparto espectacular... hace de esta una película de la que esperaba mucho y la verdad, me ha decepcionado bastante.
Su problema es que es no consigue meterte en la historia ni sentirte identificado ni con el convicto ni con los vecinos del pueblo. Nunca te queda claro el porqué de tal organización de los vecinos ante el preso, además se mezcla la historia principal con alguna historia secundaria de cuernos que no tiene ningún interés.
Lo mejor es el estupendo reparto, con un buen papel de Brando y un novato Redford, acompañado por jóvenes prometedores como Jane Fonda, Robert Redford y Jamie Fox.
En resumen, interesante propuesta pero que resulta un film fallido, que no termina de conseguir su propósito, además de porque no transmite nada, por su excesivo metraje.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario