27 oct. 2009

Critica Cine: Good (2009)

- Director: Vicente Amorim
- Actores: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Mark Strong, Steven Mackintosh, Gemma Jones

Alemania, años 30. Un profesor de literatura publica una novela que trata sobre la eutanasia por compasión, es invitado por los nazis para servirles como apoyo a su campaña de propaganda sobre el nazismo. Gracias a esto, su carrera y fama comenzaran a mejorar, a costa de que tenga que ir poco a poco adoptando algunas ideas nazis a las que antes era contrario, lo cual además hará que se vaya alejando de su mejor amigo, un judío, con el que compartía los ideales anti-nazis.

Parte de una buena historia, interesante y con posibilidades de desarrollarla con un buen guión. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquier historia con el nazismo como base parte con interés y ciertas espectativas.
Lastima que la película no consiga transmitir la emoción necesaria en las escenas que mas lo requieren, tal vez solo lo consiga un poco al final cuando vemos el campo de concentración o cuando comienza la captura de judíos, pero sin llegar tampoco a ser escenas muy marcadas.
Lo mejor es la primera mitad, cuando se desarrolla la historia y no sabes como evolucionará el protagonista ante su radical cambio de vida. Después poco a poco decae el nivel de la película, sobre todo decepciona al final, porque queda demasiado abierto y sin concretar nada, lo que hace que el interés que tenia hasta ahí se venga abajo.
En cuanto al reparto, Viggo Mortensen no esta mal en el papel de buen ciudadano, con una caracterización acertada.
Y poco mas que comentar, solo decir que es una película interesante pero que no consigue plasmar ese interés en su metraje, aunque no es una mala película y se puede ver, aunque no dejara mucho calado tras su visionado.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario