10 oct 2009

Critica Cine: Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

- Director: Niels Arden Opley
- Actores: Michael Niqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Lena Endre, Marika Lagercrantz

Un anciano y rico industrial contrata a un famoso periodista para que investigue la extraña desaparición de su sobrina hace 40 años. Su desaparición sin dejar rastro fue investigada por entonces por la policía sin llegar a ninguna conclusión. A su vez, una joven extravagante es contratada para que investigue al periodista...

Primera parte de la famosa trilogía escrita por Stieg Larsson. Segun he leído, es una buena adaptación de la novela pero sin llegar a captar su complejidad en cuanto a la crítica de la sociedad sueca.
La trama puede parecer no muy original, pero la verdad es que todo el comienzo de la película mantiene un nivel de intriga y tensión que pocos thrillers consiguen. La primera hora te atrapa totalmente y te deja pegado al asiento ansioso por saber qué pasará después.
El cruce de historias, la de la joven hacker y la del periodista, hace que además en ningún momento se pierda la intriga ni decaiga la trama, sobre todo cuando los personajes se cruzan y comienzan a compartir la investigación.
Luego todo el tema de la investigación está muy bien resuelto, avanzando poco a poco pero manteniendo la incertidumbre hasta el final, que aunque pueda ser un poco previsible, mantienen un buen nivel en general.
Destacar la gran banda sonora de del danés Jacob Groth, que ayuda a mantener la intriga y la tensión durante todo el metraje. Y también destacable la hermosa fotografía.
En cuanto a los actores, destacar a Noomi Rapace, en un papel difícil que solventa con nota. Y Michael Nyqvist no lo hace mal, pero siempre esta a la sombra de la protagonista.
En resumen, magnifico thriller sueco que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba mas que una película del montón. Ahora a esperar que las próxima dos secuelas mantengan el nivel por lo menos.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario