4 oct. 2009

Critica Cine: Mentiras arriesgadas (1994)

- Director: James Cameron
- Actores: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Charlton Heston, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku
- Oscars: Nominada a mejores efectos visuales
- Globos de Oro: Mejor actriz comedia (Jamie Lee Curtis)

Harry, es un espía americano envuelto en todo tipo de misiones antiterroristas, pero su esposa Helen cree que es un simple vendedor y que tras tantos años de matrimonio cree que éste es aburrido y sin emociones. Todo cambiará cuando descubra su verdadera identidad...

Un divertido punto de partida, como es un matrimonio aburrido sumido en su rutina habitual, sirve para montar una de las mejores películas de acción que se han rodado en mucho tiempo, llena de escenas realmente espectaculares (y caras) y con toques de humor estupendos. La historia que mantiene la esposa con el supuesto espía es graciosa a tope, además de servir como detonante de todo lo que ocurre después.
Las escenas de acción y efectos especiales son de primerísimo nivel, se nota el alto presupuesto del film y lo currada que está la película, como no podía ser de otra forma estando James Cameron detrás del proyecto.
En cuanto a los actores, aspecto que normalmente en una película de acción pasa a un segundo plano, están estupendos. Destacar a Jamie Lee Curtis en un papel donde demuestra sus dotes cómicas (aparte de otras dos "dotes" espectaculares), interpretando magníficamente a la esposa aburrida. Y me ha gustado Arnold Schwarzenegger, para mi en su, posíblemente, mejor papel. Y también buena actuación de Bill Paxton, haciendo de falso y bochornoso espía.
Interesante banda sonora de Brad Fiedel, típico score con temas movidos y que realzan las escenas de acción, pero con temas de calidad.
Por destacar algunas escenas, nombrar la escena del puente y los cazas americanos, simplemente impresionante, o la escena del streaptease, graciosa y muy sensual, o el inicio de la película, una secuencia estupenda.
En resumen, una divertida película recomendada para todo el mundo, y que se echa de menos que de vez en cuando no se haga mas cine como este, de acción de calidad.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario