10 oct. 2009

Critica Cine: Marathon man (1976)

- Director: John Schlesinger
- Actores: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright
- Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Laurence Olivier)
- Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier). Nominada a mejor director, actor drama (Dustin Hoffman) , actriz de reparto (Marthe Keller) y guión

Un joven universitario que esta preparando su doctorado, conoce a una joven con la que comienza a salir. Una noche, mientras cenan junto con el hermano de él, éste descubre que la joven no es quien dice ser, y a partir de ahí se sucederán una serie de extraños acontecimientos.

Interesante película que comienza mezclando la historia de los dos hermanos, uno un estudiante y aficionado al maraton, y otro un extraño personaje que no se sabe si es un asesino o un agente secreto. Es un poco desconcertante al principio porque no te queda claro la relación de ambos personajes (eso se dará a conocer mas tarde). La parte del personaje que interpreta Roy Scheider es realmente buena, con alguna escena estupenda, llena de intriga... mientras que la parte del personaje de Dustin Hoffman es aburrida.
Cuando se descubre la trama la cosa mejora, aunque luego no mantiene el nivel, decae bastante el nivel de intriga, hasta llegar a un final que no me ha convencido del todo.
Destacar de la película a sus actores, sobre todo el trio masculino formado por Hoffman, Olivier y Scheider, magníficos.
Y alguna escena con la cual me quedaría, puede ser la de la pelea de Roy Scheider en el hotel, de lo mejor de la película.
En resumen, interesante thriller, algo irregular pero que se ve con interés, aunque desde luego me esperaba algo mucho mejor debido a la gran critica que la precede.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario