18 oct. 2009

Critica Cine: La tormenta de hielo (1977)

- Director: Ang Lee
- Actores: Sigourney Weaver, Kevin Kline, Joan Allen, Christina Ricci, Tobey Maguire, Elijah Wood, Henry Czerny, Katie Holmes, Colleen Camp,
- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Sigourney Weaver)

En la década de los 70, en EEUU, la liberación sexual se expande entre las tradicionales familias americanas. Esta corriente afecta a una familia cuando el marido comienza a acostarse con una vecina, hasta que su esposa se enterará de lo que ocurre y todo dará un giro inesperado.

Magnifica película que retrata a la sociedad americana de la época desde la mirada de un director extranjero, que consigue crear un drama intenso y complejo al mismo tiempo, lleno de personajes solitarios e insatisfechos con sus vidas.
Un gran guión llevado a la pantalla por el interesante Ang Lee, que crea aquí su mejor película hasta la fecha, bajo mi opinión.
Además cuenta con un reparto impresionante, sin el cual la película no conseguiría transmitir todo lo que transmite. En el apartado femenino, tanto Sigourney Weaver como Joan Allen realizan un par de interpretaciones fantásticas, cada una aprovechando dos buenos personajes. Y en cuanto al reparto masculino destacar a Kevin Kline, en uno de sus mejores papeles "serios", sino el mejor. Y el resto del reparto también están bastante bien, sobre todo los jóvenes Tobey Maguire y Elijah Wood.
Destacar también una estupenda banda sonora de Mychael Danna, acompañando suavemente a las imagen es frías y heladas, que aportan a la película esa frialdad que generan los personajes y sus relaciones.
Y estupendo el final, mezclando el drama con la esperanza de que llegaran tiempos mejores.
En resumen, una de esas películas que no hay que dejar de ver si te gusta disfrutar del buen cine.

Mi nota: 8,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario