27 oct 2009

Critica Cine: Batalla en Seattle (2007)

- Director: Stuart Townsend
- Actores: Charlize Theron, Woody Harrelson, Ray Liotta, Rade Serbedzija, Jennifer Carpenter, Ivana Milicevic, Michelle Rodriguez, Channing Tatum, Isaach de Bankole, Connie Nielsen, Martin Henderson, Andre Benjamin, Joshua Jackson

Basada en hechos reales ocurridos en Seattle en 1999, durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuando los manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Lo que comenzó como una protesta pacifica antiglobalización, desemboco en una batalla con la policía y la Guardia Nacional.

Interesantísima película que trata sobre unos hechos que yo personalmente desconocía. Es de esas películas que pretenden que tomemos conciencia con problemas importantes a nivel mundial, además de tener una vocación documental, en cuanto que intenta dar a conocer unos hechos reales no conocidos por todo el mundo. Lo hace además desarrollando la historia a través de las vivencias de varios personajes ficticios: un manifestante, un policía y su mujer embarazada.
La verdad es que la película me ha gustado porque desarrolla los hechos a través de varios personajes, mas o menos desarrollados, además de mezclar imágenes reales con otras de ficción, consiguiendo a ratos un efecto de realismo que te hace no olvidar que lo que esta viendo ocurrió realmente.
El reparto esta bastante bien, todos en general, aportando credibilidad a los personajes, sobre todo Martin Henderson, Charlize Theron y Woody Harrelson.
En resumen, una película que me ha sorprendido gratamente, por lo que cuenta y como lo cuenta, y que recomiendo a todo el mundo que la vea.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario