18 oct 2009

Critica Cine: Asesinato en el Orient Express (1974)

- Director: Sidney Lumet
- Actores: Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark, John Gielgud, Michael York, Martin Balsam, Wendy Hiller, Rachel Roberts, Jean-Pierre Cassel
- Oscars: Actriz de reparto (Ingrid Bergman). Nominada a mejor actor (Albert Finney), fotografia, vestuario, banda sonora y guion adaptado

Adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie, donde se narra un misterioso asesinato cometido en el Orient Express, y como el famoso detective Hercules Poirot conseguirá desenmascarar la verdad.

Partiendo de una magnifica novela, de las mejores de Agatha Christie, tenemos una muy adaptación de la misma, bien dirigida y con un reparto realmente espectacular.
Tras mostrarnos una historia previa sobre el secuestro y asesinato de una niña, que luego veremos que tiene mucho que ver en la trama posterior, asistimos a una presentación de los personajes muy bien dirigida, ya que nos pone al corriente de quien viaja en el tren de forma rápida y concisa. Luego llega el asesinato y toda la investigación de Poirot, manteniendo en todo momento la intriga y el misterio sobre quien sera el asesino.
Magnifica la parte donde Poirot va llamando uno a uno a los viajeros para "entrevistarlos"... tras acabar con cada uno te deja abierta la posibilidad de que sea ese el asesino de verdad...
Y de ahí en adelante, a menos que hayas leído la novela, es difícil que puedas preveer como acabara todo.
El reparto, lleno de estrellas de la época, además de magnifico la verdad es que cumplen todos mas o menos, aunque hecho en falta algo mas de protagonismo para mi adorado Sean Connery.
Un gran película que tiene todos los componentes de los buenos thrillers... una buena historia, mucha intriga, personajes ambiguos y un final sorprendente, mas no se puede pedir.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Otro peliculón, un clásico de su género. Gran elenco de actores, al frente de una gran adaptación de unos de los libros más famosos de Agatha Christie.

    ResponderEliminar