24 oct. 2009

Critica Cine: The visitor (2009)

- Director: Thomas McCarthy
- Actores: Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Marian Seldes, Maggie Moore
- Oscars: Nominada a mejor actor (Richard Jenkins)

Un profesor universitario viaja a Nueva York y al llegar a su apartamento descubre que hay allí una pareja viviendo, ya que alguien les ha alquilado el apartamento. Son un músico sirio y su novia senegalesa. El profesor les dejara continuar viviendo allí mientras buscan otro lugar donde mudarse, y mientras comenzara a aficionarse por la música que toca el joven sirio, lo cual le ira cambiando la vida.

Estamos ante una pequeña película sin muchas pretensiones, pero que en el fondo esconde una critica seria al sistema judicial americano en cuanto a los inmigrantes se refiere.
Además trata sobre la amistad sin condiciones y sobre como recuperar la pasión y las ganas de vivir, que es lo que le ocurre al protagonista, que tras perder a su mujer no tiene a nadie cercano y deja de trabajar poco a poco, pero que tras conocer al músico sirio y comenzar a compartir su música, descubre que sigue habiendo motivos para vivir la vida.
La verdad es que tras un comienzo, algo aburrido, donde se nos presentan a los personajes, la película va ganando poco a poco en calidad, hasta llegar a la parte álgida de la historia, que es cuando encarcelan al joven sirio.
Gran papel el de Richard Jenkins, fantástico tanto en la recreación del profesor abatido y sin ganas de nada, como cuando a través de la música recupera el animo y las ganas de vivir. Y buenas interpretaciones también del resto del reparto, sobre todo el músico sirio y su madre.
Una buena banda sonora acompaña al metraje, del magnifico compositor Jan A.P. Kaczmarek. Ya magnificas las escenas de música en directo!.
En resumen, una buena película, sencilla pero con una buena historia y buenas interpretaciones.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario