10 oct 2009

Critica Cine: Cleaner (2007)

- Director: Renny Harlin
- Actores: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Luis Guzmán, Robert Forster, Keke Palmer, Maggie Lawson

Tom, un ex-policía trabaja como limpiador de escenas de crímenes, una vez que la policía ha acabado su trabajo. Un día Tom recibe un encargo para limpiar una casa donde se ha cometido un crimen, pero una vez allí no hay nadie en casa, pero le han dejado la llave para que entre y haga su trabajo. Al día siguiente se entera que el hombre que vivía allí ha desaparecido misteriosamente...

Es uno de esos casos de películas que tiene unas criticas horribles pero luego resulta ser un thriller apañado y que cumple su cometido dignamente.
El punto de partida de toda la trama es original y permite que el desarrollo de la historia se siga con el suspense de descubrir quien lo organizó. Lástima que no sea difícil intuir al malo de la peli, por la sencilla razón de que últimamente cuando encasillan a un actor en un papel, lo explotan continuamente.
Aparte la historia padre-hija es interesante y aporta a la película más de lo que parece, sobre todo al final.
Me ha gustado la dirección de la película, curiosa, nerviosa a ratos...
Y los actores, pues un reparto interesante, donde destacan Samuel L. Jackson y el gran Ed Harris, en uno de sus papeles habituales en los últimos tiempos. Y la siempre sugerente presencia de Eva Mendes, en un buen papel.
En resumen, no es una maravilla pero si una buena película, con intriga y sin perder el interés, además de ser corta. Un buen thriller policíaco.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario